52+ 477 8179279 [email protected]

 Liga de descarga

Esta es la lista de las nuevas características.

  1. Nueva herramienta de validación: Regresa una falla si el main.vi o el API Tester de un módulo están rotos.
  2. Más opciones de configuración en el diálogo de creación de Módulos: Al crear una módulo DQMH, el usuario ahora puede especificar valores predeterminados para la carpeta virtual del API Tester, la carpeta virtual del módulo y la ruta relativa para el nuevo módulo. Los valores que se elijan quedarán almacenados para convertirse en el default, el usuario puede cambiarlos cuando así lo requiera. Las selecciones del desarrollador en este nuevo cuadro de creación de módulos DQMH se almacenan en el archivo INI de LabVIEW. Además, ahora hay un botón ‘Restablecer la ruta y los campos de carpeta a los valores predeterminados’.
  3. Nueva API de SCRIPTING: Esto es increible🧠🤯, ahora se cuenta con los siguientes vis relacionados a DQMH Framework, esto permite analizar dinámicamente los proyectos usando DQMH.
    1. Get all modules in a project
    2. Get all events in a module library
    3. Get all callers for a request VI in the project
    4. Get all VIs registered for a broadcast in the project
    5. Quick Drop Plugin for calling DQMH Tools: Quick Drop es una gran herramienta que permite editar código entre otras cosas cuando presionamos “Ctrl+Space” al estar editando código, ahora se incluye un plugin para interactuar con DQMH Framework directamente desde el Quick Drop.
    6. Al validar un módulo DQMH se pueden ignorar test específicos.
    7. Nueva opción para mostrar el diagrama de bloques al arrancar un módulo DQMH.
    8. Nuevo vi ‘Obtain Progress Events.vi’ para cuando se hace validación de módulos DQMH programáticamente.
    9. Se renombran los menús de Tools>Delacor> a Tools>DQMH Consortium

 

Nueva test de validación:

En ocasiones tendremos proyectos con una cantidad enorme de módulos DQMH, el propio framework viene con herramientas que auditan la calidad de tu código en muchos aspectos, ahora en esta versión 6.1 se tiene una nueva prueba bastante interesante, esta prueba revisa si el main.vi y el API Tester del módulo están rotos.

Esto puede ser muy útil ya que en ocasiones podemos correr una aplicación que interactúa con varios módulos, pero puede ser que uno de ellos esté roto por alguna razón (Codigo incompleto, alguna clase con algún método roto, etc.) y desde el contexto actual no podamos visualizar por qué la aplicación falla, las herramientas de validación son nuestras aliadas para encontrar problemas automáticamente.

Más opciones de configuración en el diálogo de creación de Módulos

Estos nuevos campos hacen que al crear un módulo DQMH tengamos mayor flexibilidad para customizar nuestros módulos.

  1. Posibilidad de elegir donde se creará el módulo DQMH
  2. Capacidad de documentar el módulo al poder describir su propósito, este texto se agregará a la documentación de la librería del módulo.
  3. Botón de Reset, este botón puede restablecer los campos configurables a el default si así se desea, cuando configuramos un nuevo módulo esta configuración nueva se queda agregada a el archivo LabVIEW.ini para convertirse en los valores al crear nuevos módulos.
  4. Los folders virtuales se crean en el proyecto, aquí se puede elegir el nombre de estos folders donde las herramientas de DQMH ubicará el nuevo módulo.

Nueva API de SCRIPTING

En LabVIEW tenemos herramientas de scripting, en si el scripting no es otra cosa más que un VI Server con vitaminas, en ocasiones utilizamos nodos de propiedad o nodos de invocación sobre objetos en LabVIEW, pues bien el Scripting en LabVIEW nos sirve para conocer propiedades o invocar métodos sobre elementos de código, con scripting podemos automatizar la creación/modificación de código, suena extraño pero en si, es código que interactúa con código, ahora en DQMH 6.1 tenemos una API de Scripting de DQMH, lo que hace esta API es proporcionar información relacionada a DQMH, con esta información podemos conocer detalles como por ejemplo ¿cuántos módulos DQMH están en nuestro proyecto?, ¿Como se llaman los módulos?,¿cuantos eventos y cuales tiene cada módulo?, etc.

A continuación un ejemplo de cómo obtener los nombres de los módulos DQMH en un proyecto así como las referencias a los Módulos, todo gracias a esta nueva API de SCRIPTING incluida en DQMH 6.1

Quick Drop Plugin

Como muchos sabrán Quick Drop es una herramienta de productividad en LabVIEW que permite agregar/modificar código sin la necesidad de ir a la paleta de funciones o la de controles, en DQMH 6.1  se creó un quick drop para interactuar con DQMH, de tal manera que con solo presionar (Ctrl+Barra Espaciadora), elegir uno de los comandos siguientes:

Para utilizar Quick Drop y DQMH en Equipo se deben seguir los siguientes pasos

  • Invocar Quick Drop con Ctrl+Space
  • Elegir una de las combinaciones de letras para la acción a realizar por DQMH por ejemplo “ae” para agregar evento
  • Presionar Ctrl+E para invocar a DQMH y realizar la acción

 

Acción a invocar con Quick Drop Combinación de letras
Crear un nuevo evento ae, new event, add event, create event, “”
Renombrar evento re, rename event
Convertir Event ce, convert
Agregar Nuevo Módulo am, new mod, add mod, create mod
Renombrar Módulo rm, rename module
Validar Módulo vm, validate
Crear Template de Módulo ct, template
Crear API Tester para RT crt, rt
Nuevo Unit Test
cut, unit

Ignorar tests Individuales al validar módulo

En esta versión nueva de DQMH se agrega la posibilidad de ignorar pruebas en específicos al darle click derecho a el resultado de la prueba y elegir ignorar esta prueba, adicionalmente existe un botón para manejar las pruebas ignoradas para ser restablecidas, estos datos se encuentran en el mismo archivo .lvlib del propio módulo, así que aunque se utilice el módulo en diferentes equipos usando Source code control estas pruebas a ignorar estarán acompañando al módulo.

 

Video tour de novedades en DQMH 6.1

PantherLAB Social Networks

Community Social Networks

No te pierdas nuevos post, suscribete !
Don't Miss Another Post, Signup!